Saltar al contenido
AmantesDeVinos

Vinos producidos por famosos

vino Jorge Rial

El elaborar vinos se ha vuelto una nueva moda entre las personalidades famosas de nuestro país, diversos conductores de televisión, deportistas y músicos, han invertido en producciones vitivinícolas propias y proyectos de hotelería que acompañan estos emprendimientos.

La pregunta que surge al instante es de si se trata de una moda que los ubica en la cima de su elite o si realmente existe un conocimiento y pasión sobre el vino y sus tradiciones. Invierten en la industria del vino ¿por moda o por un interés real? .

Más allá de la respuesta a este interrogante, lo cierto es que son verdaderos negocios que brindan importantes ganancias, como así también colaboran en el crecimiento del mercado vitivinícola, ya que se potencia y colabora con toda una infraestructura que demanda personal de diversas categorías y, por otra parte, es una inversión que ayuda con la economía del país.

Dejando los prejuicios de lado, hay que saber que para estos emprendimientos se cuenta con equipos de profesionales que se encargan de producir vinos de excelente calidad, lo que también aporta beneficios al mercado vitivinícola local y su posicionamiento en el mundo.

Entre los famosos más recientes que han recurrido a producir vinos dentro de sus inversiones está el conductor Jorge Rial, quien desde su finca en Tupungato lanzó su producción de vinos al mercado: Rocío Moreno Gran Corte 2009 y Rocío Moreno Reserva Malbec 2009, vinos de alta gama con más de 12 mese de crianza.

Jorge Rial

Otro de los famosos que apostó a la industria del vino, es el basquetbolista argentino Fabricio Oberto, quien produce sus vinos desde Tinogasta junto a la bodega Alta Esperanza. La particularidad de estos vinos, es que sólo se comercializan en el mercado exterior, precisamente en Europa y Estados Unidos. Bajo el nombre de Fabricio Oberto se comercializan varietales de Cabernet Sauvignon, Syrah y Malbec.
Ricardo Santaolalla el prestigioso músico argentino que ha triunfado en todo el mundo, es otro de los famosos que elabora vinos. Produce vinos Malbec y Cabernet Sauvignon desde su finca en Mendoza.

Ahora, es el turno de Tinelli uno de los conductores más famosos del país. Tinelli lanzó, el día 29 de octubre, su propio vino al mercado. Con un valor estipulado en los $1850, una suma que presupone una gran calidad. Y, como era de esperarse, el conductor hace uso de las nuevas tecnologías, de esta manera las primeras 2500 ediciones de los vinos se podrán adquirir mediante reservas en una página web. Por otra parte, este proyecto añade para el año próximo una infraestructura de hotelería, convirtiendo así el lugar de elaboración  de los vinos, en una bodega boutique en la que hospedarse, deleitarse con las producciones del chef elegido y degustar los mejores vinos de la bodega.

Pero si de personalidades famosas que producen vino se trata, quien se lleva los honores en esta práctica es el reconocido director Francis Ford Coppola quien desde hace 30 años produce sus propios vinos. El actor es dueño de extensas plantaciones en California, precisamente en Napa Valley. El nombre de su bodega es Rubicon Estate y funciona desde el año 1880. En la actualidad sólo posee de antiguo su estructura, ya que los métodos para la elaboración del vino, como la maquinaria son de lo más avanzados.

Viñedo Coppola

Además de los nombrados, entre los famosos que apuestan al vino también se encuentran: Bob Dylan, Gérard Depardieu, Joan Manuel Serrat, Ricardo Arjona y Sting.

Moda o interés real, lo que finalmente definirá este interrogante será si dichas producciones perduran en el tiempo o no.