Saltar al contenido
AmantesDeVinos

Recorrida por las bodegas de Madrid

Vinos de Madrid

¿Sabía usted que entre tantas cualidades que tiene la capital de España, también cuenta con viñedos y bodegas? Así es. Si además de disfrutar viajando, usted es un amante de los vinos, no puede dejar de conocerlas y planear sus recorridas, alrededor de Madrid.

Actualmente la producción vitivinícola en Madrid está en su esplendor desde que se volvieron a tomar las riendas en los noventas. Ya por el siglo XIII, se supo de la tradición en la elaboración de vinos, pero luego de guerras y plagas, esta labor casi desapareció. Hoy, en pleno 2013, se puede afirmar que los vinos madrileños resurgieron, progresaron y continúan evolucionando con gran empuje, reflejado en sus variedades de carácter, entre ellas las antiguas resurgidas y las nuevas innovadas.

Por lo tanto sobran las razones para invitar a todo aquel buen degustador de vinos a visitar y descubrir las bodegas de la zona. Esto quiere decir que se pueden conocer desde las más tradicionales e ilustres empresas vitivinícolas, hasta las recientes, jóvenes y modernas; y si se organiza bien el viaje para hacer puro enoturismo, (siempre sin olvidar asegurar probar una buena copa, acompañada por sus típicas y deliciosas tapas), es imperativo llegarse hasta  el Museo del Vino, en Valdelaguna, al sureste de la capital española.

Y este es sólo el principio, ya que en muy poco tiempo los madrileños terminaran de organizar su propia ruta del vino, por supuesto con un organigrama que incluye visitas guiadas por viñedos y bodegas, combinado con degustaciones, comidas y otras actividades recreativas, siempre pasando por el sector que incluye los tres pilares vitivinícolas de Madrid: Arganda del Rey, San Martín de Valdeiglesias y Navalcarnero.

Para los amantes del vino que no quieran perderse de este fabuloso renacimiento español, la invitación ya está hecha: aseguren sus pasajes, preparen las valijas y reserven sus hoteles en Madrid… porque los espera el mejor turismo por sus bodegas y viñedos, y la experiencia de probar los mejores vinos.