Saltar al contenido
AmantesDeVinos

Vino Rosado – Características de la Uva

VARIEDAD:

Tempranillo (70%) y Merlot (30%)

VIÑEDO:
Las uvas proceden de viñedos propios, los cuales están situados en la zona media de Navarra, en concreto en la subzona Tierra Estella. Esta zona se caracteriza por tener temperaturas muy suaves y lluvias muy moderadas, lo que favorece la maduración lenta de las uvas. Así, estas adquieren el grado óptimo y una excelente polimerización de los compuestos fenólicos y aromáticos, manteniendo parte de la acidez que potencia la frescura en un vino joven.

ELABORACIÓN:
Estas uvas han sido recogidas por la noche, con el fin de evitar al máximo todo tipo de oxidaciones. Tras una maceración de varias horas, se sangra por gravedad, sin forzar mecánicamente, para obtener el mosto lágrima de mejor calidad. La fermentación se lleva a cabo a temperaturas muy controladas y con las mejores técnicas enológicas, que permiten extraer lo mejor de dichas uvas.

ANALÍTICA:
Grado: 13.8%vol
PH: 3.40
Acidez Total: 6.3 grs/lt
Acidez Volátil: 0.16 grs/lt
Azúcar residual: < 2grs/lt
SO2 Total: < 100 mgs/lt

CATA:
A la vista tenemos un vino muy brillante con el color rojo típico de la denominación.
En nariz destaca por su intensidad aromática, revelando aromas a frutos rojos muy maduros y fresas. Prevalece la fruta sobre el carácter varietal, el cual esta más marcado en boca, resultando un vino redondo y suave, pero con una estructura tánica muy marcada, la cual equilibra la potencia alcohólica y conjunta la acidez. Todo ello, le aporta cierta complejidad, que unida a la persistencia en el retrogusto resulta muy agradable e invita a beber.