Saltar al contenido
AmantesDeVinos

Variedades de Uvas Blancas de Mesa

TORRONTÉS
Cepa emblemática de Argentina ya que nuestro país es el único que la posee. Hay tres tipos de Torrontés: Riojano (cultivado mayormente en La Rioja y en Cafayate: Salta) , Sanjuanino y Mendocino.

Muy aceptado en muchos países sobre todo europeos.

CHARDONNAY
Muy importante mundialmente, se utiliza para elaborar los mas finos varietales blancos y también los vinos base para espumantes.CHENIN BLANC En nuestro país logra muy buena calidad y a partir de ella se obtienen vinos finos blancos, secos, semisecos y dulces. También se usa para vino base para espumante.

SAUVIGNON BLANC
Variedad muy fina que actualmente se está imponiendo cada vez más en el gusto de los consumidores. Se usa sola y en algunos casos
con la variedad semillón obteniendo vinos finos blancos particularmente agradables.

SEMILLÓN
Tiene mucho prestigio a nivel mundial especialmente en España. En nuestro país durante un tiempo fue “menospreciada”. Esta variedad logra su particular plenitud en los vinos procedentes de la Provincia de Rio Negro.Bien logrados son excelentes y también
se usan en la elaboración de vinos espumantes.VIOGNIER Su implantación en nuestro país comenzó en 1993 logrando una buena adaptación a nuestros terruños.