Saltar al contenido
AmantesDeVinos

Una bodega argentina con cien años de historia: Humberto Canale

Una bodega con cien años de historia que festeja su centenario con la creación de un vino que lleva por nombre Centenium. Un vino que resume una larga tradición en su sabor, cuerpo y aroma. La bodega Humberto Canale surgió tiempo después de sucedida la lamentable casa de aborígenes en Argentina que se denominó “La Campaña del Desierto”.

En el año 1909 de la mano del ingeniero Humberto Canale se produjo la importación de materiales e infraestructura necesaria para construir las instalaciones pertinentes. Asimismo, junto a otros productores de la región comenzaron a encaminar la vitivinicultura en el Alto Valle de Río Negro.

La bodega Humberto Canale está ubicada en la provincia de Río Negro, en la región denominada Alto Valle situada precisamente a 39,2 grados de latitud sur en la Patagonia Argentina y a 8 kms  de General Roca, capital de la provincia de Río Negro.

El predio de la empresa ocupa un total de 500 hectáreas de las cuales 145 contienen las cepas de más alta calidad para la elaboración de sus vinos. Humberto Canale produce un total de1.150.000 kilos de uva fina por año.

La bodega Humberto Canale cultiva las variedades de uva Cabernet Franc y Sauvignon, Merlot, Semillón, Pinot Noir, Torrontés, Malbec, Viogner y Sauvignon Blanc. Esto le permite elaborar una gran variedad de vinos.

Para festejar sus cien años de trayectoria en el mundo de la vitivinicultura, la bodega creó un vino cuyo nombre rinde homenaje a esos cien años y se denominó Centenium. Un vino tinto elaborado a base de cepas Cabernet Franc, Merlot y Malbec.

El Centenium 2005fue el fruto de un proyecto que comenzó a desarrollarse en el año 2004. Es un vino adecuado para maridar con carnes de todo tipo y pastas.

Por otra parte, la Bodega Humberto Canale ofrece a sus visitantes un interesante paquete turístico que cuenta con distintas opciones según gustos y tiempo disponible.

De esa manera quienes lleguen a la bodega podrán realizar un recorrido por las instalaciones de la misma, incluyendo los viñedos, el museo propio de la bodega y finalizar con la degustación de los vinos que se producen en el lugar.

Asimismo, la bodega ofrece un recorrido destinado a instituciones educativas sin costo. Por otra parte, la bodega Humberto Canale brinda cursos de capacitación destinados a gastronómicos y público en general, relativos a la vitivinicultura.

Y para las empresas la bodega brinda la realización de eventos poniendo a su disposición un servicio de comida y bebida como así también actividades en los alrededores.

La zona donde se localiza la bodega está adornada por el Río Negro, se pueden realizar flotadas por el mismo y realizar recorridos por la zona, como así también una visita al zoológico.

La bodega Humberto Canale es una de las primeras instaladas en la Patagonia y, por lo tanto, una de las primeras bodegas que ha llevado al mundo sus producciones haciendo conocer la tradición argentina en vinos.

Quedan invitados a degustar los vinos de una empresa argentina con más de cien años de historia y evolución, que seguramente denotaran al sentir el aroma y probar el sabor que se desprenden de cada una de sus botellas.