Saltar al contenido
AmantesDeVinos

Un músico que apuesta a la industria del vino: Pedro Aznar

No es novedad que los personajes del mundo del espectáculo se inclinen por invertir  en el mundo del vino, así es el caso de reconocidos actores, presentadores de televisión y músicos que llevan adelante proyectos relativos a la industria vitivinícola.

Marcelo Tinelli, Jorge Rial, Gustavo Santaolalla, Francis Ford Coppola, Sting, Bob Dylan, Joan Manuel Serrat y otros tantos que han creado su propia marca de vinos no sólo como un negocio sino como una pasión que lleva de la mano a multitudes.

En esta oportunidad nos ocupa un músico legendario de Argentina, quien decidió abrirse paso en la industria del vino a través de un proyecto que lo involucra.

El músico en cuestión es Pedro Aznar, quien fuera integrante del grupo Serú Girán junto a Charly García, Oscar Moro y David Lebón. Uno de los grupos de rock que marcaron la historia musical argentina.

El proyecto de Aznar comenzó a gestarse en el año 2012, y fue bautizado con el nombre de Abremundos. El músico eligió para llevar a cabo su objetivo al reconocido enólogo Marcelo Pelleriti y como sede a la provincia de Mendoza.

El primer vino que elaboraron en conjunto y que abrió el camino para el proyecto fue el vino Página 1 Blend 2011, una edición limitada con un 55% de Cabernet Franc y un 45% de Malbec.

Ya en el año 2014 salieron a la luz las primeras producciones de Abremundos y, como imaginamos, los vinos llevan nombres relativos a la música, así encontramos el Octava Bassa, Octava Alta y Octava Superior.

El Octava Bassa Malbec 2011, es un vino cien por ciento Malbec del Valle de Uco. La idea era generar un vino Malbec de gran pureza y frescura, para eso el proceso de fermentación se realizó con los racimos enteros.

Por otra parte, el Octava Alta Malbec-Cabernet Franc 2011, es un vino realizado con la técnica de co-fermentación, un método que potencia las distintas variedades de cepas que se utilizan para la elaboración de un vino.

En la co-fermentación las distintas variedades de cepas que se utilizan se fermentan conjuntamente, a diferencia de la fermentación tradicional en la que cada variedad se fermenta separadamente.

Este método conocido también como co-pigmentaión, da lugar a vinos más complejos, ya que cada cepa contribuye a destacar lo mejor de las otras, resaltando ciertas características.

Y, finalmente, el Octava Superior Blend 2011es el resultado de la fusión de tras cepas distintas, por un lado Cabernet Franc en un 75%, Malbec en un 20% y Syrah en un 5%. El resultado es un vino complejo cargado de aromas y sabores por descubrir.

Abremundos cuenta con su propia página web en la que podemos encontrar las referencias sobre sus producciones, crear nuestra cuenta de usuario y comprar vía online.

Están invitados a degustar los vinos creados de la mano de uno de los músicos más reconocidos en Argentina, que también es sommelier y que, seguramente, ha puesto su sensibilidad al servicio de otro arte como lo es la creación de vinos.