Saltar al contenido
AmantesDeVinos

Trivento: El vino oficial del Dakar

trivento Dakar

Como  costumbre desde hace décadas distintas empresas manifiestan su espíritu aventurero y deportivo apoyando, con grandes sumas de dinero, a aquellos eventos deportivos de fama internacional, como así también a deportistas reconocidos o con mucho potencial, que prometen victorias.

Sponsorear se ha vuelto una actividad más para las grandes empresas que les permite darse a conocer y sumar adeptos relacionando distintas áreas.

Este es el caso de una bodega argentina que decidió manifestar su ímpetu deportivo y aventurero, haciéndose presente en uno de los eventos deportivos de mayor auge en estos tiempos, el Rally Dakar.
De esta manera, la bodega en cuestión, presenta su producción de vinos en las distintas etapas por donde pasarán los competidores en su camino por Argentina.

La bodega encargada del vino del Dakar es Trivento, la misma está situada en Maipú, provincia de Mendoza. Ya es el segundo año que bodegas Trivento acompaña al rally con la presencia de sus vinos. En el primer año de presencia de la bodega en el Dakar, tuvo gran éxito, más de 3000 personas degustaron los vinos y espumantes de la firma.

Esta bodega goza de un buen posicionamiento en el mercado mundial del vino, siendo protagonista en más de 100 lugares. Trivento ha logrado en un corto período- para una bodega- inferior a los 10 años, posicionarse entre las 5 bodegas principales exportadores del país.

La presencia de los vinos Trivento se disfruta en las largadas y llegadas  de cada etapa argentina, de esta manera, los fanáticos del rally podrán apreciar los productos de la bodega en Buenos Aires, Villa Carlos Paz, San Juan, Chilecito, Salta, Temas de Río Hondo y Rosario.

Los vinos que se disponen para su degustación en cada etapa argentina son: Trivento Reserve Malbec y Chardonnay, Trivento Brut Nature y Trivento Tribu Malbec Rosé.

El lugar que le da mayor protagonismo a los vinos de la bodega está situado en el podio junto a la celebración de los ganadores con una edición especial de Trivento Brut Nature.

Y adecuándose a la actualidad y al uso cotidiano que todas las empresas el dan a las redes sociales, Trivento organizó una serie de sorteos y promociones relativos al Dakar para los seguidores del mismo.

La bodega Trivento produce vinos de gran calidad que han sido reconocidos en diversos concursos y revistas especializadas alrededor del mundo.

Trivento elabora vinos inspirados en el carácter de los vientos, con fincas situadas en las zonas más ricas de Mendoza, donde los microclimas permiten potenciar la calidad de cada viñedo.

La bodega elabora una serie de vinos y espumantes entre los que se encuentran, Trivento Eolo, Trivento Golden Reserve, Trivento Amado Sur, Trivento Reserve y Trivento Tribu.

No sólo la dedicación de quienes están a cargo de cada etapa de proceso de los vinos de Trivento permiten que los vinos elaborados por la bodega sean de gran calidad, asimismo, la bodega está equipada con tecnología de última generación. La bodega Trivento conjuga tradición e innovación en la elaboración de sus vinos.

Aunque esta bodega comenzó hace poco a producir vinos, precisamente en el año 1996, el producto del esfuerzo por parte de todo el equipo de la firma ha dado sus frutos posicionándola como una de las principales exportadoras del país.