Saltar al contenido
AmantesDeVinos

Otro protagonista de los eventos: el vino

Cómo ya es costumbre de un tiempo a esta parte, los eventos tienen además de la temática principal productos que se convierten en protagonistas, promoviendo las empresas que los elaboran.

Inclusive en muchos casos, se producen bebidas especialmente para determinados eventos como así también se diseñan las botellas que los presentarán.

Así surgen productos o vinos estrellas que acompañan eventos de gran difusión como sucedió con el Rally Dákar, el mundial de fútbol, y otros eventos que se sucedieron a lo largo del año pasado y del que va en curso. En este sentido, la premiación más famosa del mundo del cine  no podía ser la excepción.

De esta manera los premios Oscar, tuvieron un producto estrella que acompañó el menú del evento. Me refiero a los vinos que se sirvieron en la gala de la premiación.

En el evento de este año los vinos elegidos para la cena de los Oscar pertenecían a la Bodega Sterling Vineyards, bodega ubicada en Valley Napa en California.

La bodega produjo especialmente dos vinos para la ocasión que no tienen como destino la comercialización, el Red Carpet Reserve y el Gold Standard Reserve.

El Red Carpet Reserve es un vino tinto elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petite Syrah y Merlot. El Gold Standard Reserve es un vino blanco producido con las variedades Viogner, Sauvignon Blanc y Muscat Canelli.

En el año 2013 la presencia del vino en la cena posterior a la premiación de los Oscars, estuvo dada por las bodegas Ateca de origen español. El vino en cuestión fue el Honoro Vera, un tinto elaborado completamente con la variedad garnacha. El vino no sólo fue el protagonista de la cena por su sabor dulce y fresco de aroma afrutado, sino también por la botella que lo contenía, diseño exclusivo del estudio Grafyco.

En el caso de la premiación argentina Martín Fierro los vinos servidos en la gala del año 2013 pertenecieron a la bodega Escorihuela Gascón. Los vinos producidos por esta bodega oriunda de Mendoza fueron, el espumante Escorihuela Gascón Extra Brut, Sauvignon Blanc, Sangiovese y Pequeñas Producciones Cabernet Sauvignon.

Como en cualquier caso, se trate de una cena íntima, un evento de importancia a nivel nacional o internacional, la elección del vino es un punto que definitivamente realza la ocasión. No sólo debe tomarse en cuenta la relación del evento con la marca que se elija, sino también que los vinos elegidos mariden a la perfección con el menú que se vaya a servir para la ocasión.

La elección de los vinos a servir en un evento de importancia es fundamental, tanto como la vestimenta que cuidadosamente eligen los participantes del evento que son posteriormente sometidos a juicios dados por parte de entendidos de la moda.