Saltar al contenido
AmantesDeVinos

Lo mejor del vino y el rock: Wine Rock Tour 2015

El Wine Rock Tour es un evento que conjuga vino y rock, lo más seleccionado en materia vitivinícola de producción reciente se presenta junto a exponentes nacionales del rock. Este evento fue creado por un grupo de personas que administran Clos de los Siete, entre ellos Pablo Molinengo quien fue beneficiado con el otorgamiento de un premio por su labor en el festival.

Durante otro de los eventos relativos al vino en Mendoza, el Best of Mendoza´s Wine Tourism, un concurso que premia las mejores propuestas relativas al turismo del vino, el festival Wine Rock se llevó el oro en arte y cultura. Asimismo, el festival Wine Rock competirá internacionalmente en la reunión anual de las mejores capitales del vino, otro festival que tiene al vino, el arte y la cultura como protagonistas.

El Wine Rock presenta en cada edición grupos de rock reconocidos nacionalmente y personalidades del arte en general. No sólo música sino también otras áreas del arte se hacen presentes en las ediciones del Wine Rock. Desde un principio la propuesta del festival se basó en brindar una plataforma de apoyo al arte y la música local, como así también proponer métodos que promuevan la inclusión y la accesibilidad de personas con capacidades diferentes. Y principalmente, la promoción de la producción vitivinícola de la zona haciendo hincapié en el contexto sociocultural de la región.

Dentro de los proyectos que promueven la inclusión, están desarrollando un sistema de señas para el vocabulario del vino, ideado para personas hipoacúsicas. Por otra parte, muchas de las actividades del festival no tienen costo de ingreso lo que permite la integración de un amplio público.

En el año 2014 el festival celebraba su cuarta edición, en la que estuvieron presentes Catupecu Machu, Jaime Torres, Pedro Aznar y Felipe Staiti. El festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Mendoza, Great Wine Capitals Global Network y el aporte de las bodegas y empresas que tienen interés en promover el enoturismo en el país.

El escenario elegido es imponente por ser una muestra de lo magistral de la naturaleza, el lugar está ubicado en Vistaflores, Tunuyán en la provincia de Mendoza. Allí el grupo Clos de los Siete monta desde hace cuatro años su escenario para brindar uno de los festivales de mayor auge en la actualidad.

La estrella que no puede faltar en cada edición del festival es Rano Sarbach, un músico que ha pasado por numerosas bandas argentinas desde la época de los 80´. Sarbach posee una amplia experiencia musical y su último disco fue Folow you, folow me grabado en el año 2009 donde interpreta versiones de temas de Phil Collins y Genesis.

Para Mayo del 2015 se prepara la edición número cinco del Wine Rock Tour, hasta ahora la fecha de inicio está pautada para el día 2 de Mayo, con un horario que se extenderá desde el mediodía hasta la medianoche. El festival posee una página de facebook donde publican las novedades relativas al evento.

El Wine Rock es una buena opción para combinar vacaciones con placer, en una escapada en medio de la rutina que nos renueve las ganas durante el mes de Mayo. Cerca de la fecha de realización del festival y mediante el facebook del mismo, será posible acceder a mayor información sobre el cronograma que se concretará en Mayo.