Saltar al contenido
AmantesDeVinos

Ferias de Vinos de Argentina y del mundo

Dentro de los distintos eventos que se realizan en el mundo, relativos a la difusión de las producciones vitivinícolas, se encuentran las ferias de vinos Premium, ferias en las que se presentan los vinos más selectos del mercado. Vinos de alta gama que pasan por procesos de lo más cuidados y perfeccionados para lograr gran calidad.

Este tipo de ferias se realizan en todo el mundo y en el caso de Argentina, existe una feria de vinos Premium que se lleva a cabo ya desde hace 6 años en Rosario.

La Feria de Vinos de Lujo de Rosario, es una de las ferias de mayor relevancia en Sudamérica dentro de su ámbito. Realizó su primera edición en el año 2010 y en cada edición cuenta con la presencia de los principales productores vitivinícolas del país.

La feria de Vinos de Lujo de Rosario está organizada por las empresas Sica Toscani & Simposium y cuenta con el apoyo de importantes empresas.

Por la feria pasan cada año numerosos visitantes de todo el país y el mundo, ya que es un punto de encuentro para conocer lo último en producción vitivinícola de alta gama.

La exposición Premium de vinos de lujo del 2015, tendrá lugar en Rosario durante el mes de Octubre, precisamente los días 8 y 9. En su sexta edición del año 2015, la feria se presentará en el hotel Pullman Rosario, ubicado en el centro de entretenimientos City Center Rosario.

Otro caso de feria de vinos Premium se realiza en el vecino país de Chile, feria que ya va por su séptima edición. La misma se realiza en el Grand Hyatt Santiago. En la celebración 2015 de esta feria se presentarán 72 viñas con sus respectivas producciones.

El evento en este caso es sólo para mayores de 18 años y con la compra de la entrada se adquiere una copa de cristal de Schott Zwiesel.

Entre las ferias de vino de importancia a nivel mundial encontramos la London Wine Fair 2015, una feria profesional de vinos que se celebra en Inglaterra. En dicha feria los profesionales y especialistas más renombrados del mundo del vino exponen lo último en la materia.

En Costa Rica durante el mes de Octubre se celebra la Expo Vino Costa Rica. Esta expo se realiza cada dos años, y en su edición del año 2015 será organizada por la revista Apetito. En la misma participarán más de 100 bodegas provenientes de distintos países del mundo.

Otra feria relativa al vino que se celebrará en el mes de Octubre en Argentina es la feria Vinos & Bodegas 2015, precisamente entre el 30 de Octubre y el primero de Noviembre, en el predio de la Rural de Buenos Aires.

La feria Vinos & Bodegas presenta la producción de bodegas nacionales e internacionales, gastronomía y los productos de ámbitos que se relacionan con el vino.

Otra feria de importancia en el país está dada por la feria que se lleva a cabo desde hace ya 10 años en la ciudad de La Plata denominada Salón Argentino de Bodegas. En ella se presentan las producciones vitivinícolas más importantes del país. La entrada se habilita sólo para mayores de 18 años.

Estas son sólo algunas ferias que exponen lo mejor del mundo del vino hasta la actualidad, existen otras tantas alrededor de todo el mundo de las que hablaremos oportunamente.