Saltar al contenido
AmantesDeVinos

¿Cuáles son los mejores vinos para beber en primavera?

vinos para beber en primavera

El vino es una bebida que nos acompaña a lo largo de todo el año, pero para que esto no se vuelva una monotonía y encuentren el sabor indicado para cada estación sólo deben tener en cuenta la amplia variedad de vinos que se producen hoy en día y el clima por el cual se esté atravesando.

Como saben hay un vino para cada estación, y cuando el clima comienza a tornarse más cálido y la brisa fresca de la primavera comienza a llegar, los vinos que brindan mayor frescura son los indicados para acompañar las comidas y por qué no los cócteles de la tarde.

Así como el vino tinto es el más indicado para beber en medio de las bajas temperaturas, los vinos blancos y rosados son los ideales para acompañar el clima cálido, entre éstos se pueden contar los espumantes.

Producidos por todas las bodegas y con precios accesibles, nos aseguran buen cuerpo y sabor. Las opciones son numerosas pero me centraré aquí en algunas recomendaciones básicas a modo de guía para que puedan emprender el camino exitoso hacia su elección.

Entre los blancos se encuentra el P15 Chardonnay 2013, este vino es producción de la Bodega NQN de San Patricio del Chañar. Su sabor posee una marcada acidez y su aroma es frutal. Se convierte en el vino ideal para acompañar una comida durante el día.

Siguiendo con los blancos se puede nombrar al Portillo Sauvignon Blanc 2013 de bodegas Salentein. Su aromática es de frutas tropicales. Está catalogado como uno de los mejores vinos en su variedad.

Siguiendo con la guía de los blancos está el Old Vineyard Riesling 2012. Es un vino elaborado por la Bodega Humberto Canale en el Alto Valle de Río Negro. Es un vino perfumado, exótico y de frescura vibrante.

Otro blanco recomendable es el Ricardo Santos Semillón 2012, su valor es algo mayor que los anteriormente nombrados. Pero obviamente se trata de una gran diferencia en calidad, su sabor imita al de un tinto y posee una aromática de miel que identifica a la variedad.

Dentro de este tipo de opciones está también el Andeluna Altitud Chardonnay 2012, cuyo valor es de aproximadamente $150. Posee una elevada expresión aromática donde hay peras y manzanas, de boca voluminosa y acidez tirante.

Andeluna Altitud Chardonnay 2012 posee una elevada expresión aromática.
Andeluna Altitud Chardonnay 2012 posee una elevada expresión aromática.

Por otra parte, entre los rosados, se puede recurrir al Goyenechea Rosé 2013, producido por la Bodega Goyenechea en San Rafael en la provincia de Mendoza. Su precio es realmente económico. Es un vino frutado, aromático y de paladar goloso.

Asimismo, se encuentra el Familia Gascón Rosé 2013, se puede acceder a él también en muy buen precio. Es de buena aromática, intensidad de color y boca seca.

Siguiendo con los rosados se encuentra el Amalaya Rosé 2013, es un vino elaborado por la Bodega Amalaya, en la provincia de Salta, cuyo . Posee el sabor concentrado de las frutas frescas y un color rojo cereza.

Éstas son sólo algunas opciones, hay en el mercado una variedad infinita con combinaciones de las más variadas, tanto clásicas como otras que lo son de vanguardia, hay que animarse a degustarlas.

Sólo bastará recorrer las góndolas, leer las etiquetas y obtener el ejemplar indicado para cada ocasión. Recuerden que hay un vino para cada estación y una variedad para maridar con cada tipo de comida.