Saltar al contenido
AmantesDeVinos

El vino en el cine

En muchos filmes encontramos al vino como un elemento más que forma parte de la historia que se presenta. En algunas películas podemos hasta llegar a conocer viñedos de los más selectos, fincas particulares y escuchar nombrar bodegas de renombre.

Aquí intento un recorrido por tres de esos filmes en que el vino aparece siendo fundamental o no en la historia. Filmes donde los viñedos y bodegas se convierten en escenario de los protagonistas.

 

3 Filmes donde el vino aparece

Uno de los títulos donde el vino aparece es Entre Copas, un filme del año 2004 que dirigió Alexander Payne. Cuenta la historia de dos amigos que recorren los viñedos del Valle de Santa Ynez en California.

Uno de los protagonistas es un actor fracasado y seductor incurable que está a punto de darle un vuelco a su vida, se encuentra a una semana de su futuro casamiento. El papel es interpretado por Thomas Haden Church. El otro personaje es un escritor frustrado con tendencia depresiva encarnado por  Paul Giamatti. En el viaje la temática principal es la amistad de los protagonistas, sus luchas internas y por supuesto el vino que acompaña sus veladas.

Otro de los filmes en que el vino aparece como parte del argumento es Un Buen Año. En esta película un poderoso corredor de bolsa de Londres, interpretado por Russel Crowe, recibe como herencia un viñedo en París. Aunque él no lo desea se ve obligado a viajar hasta el lugar. Al principio se siente incómodo y desafectado, pero de a poco comienza a conectarse con el lugar y las personas que allí viven. Así emprende un viaje hacia sí mismo y sus raíces que cambia su vida de una forma sorprendente.

Continuando con la lista de filmes donde el vino aparece encontramos A walk in the clouds-Un Paseo por las Nubes-, un filme del año 1995 protagonizado por keanu Reeves. Relata la historia de un soldado que al volver de la segunda Guerra Mundial conoce a una joven que se encuentra embarazada. El soldado enamorado decide hacerse responsable del embarazo y presentarse frente a los padres de la mujer como el padre de su hijo. Los padres de la muchacha son dueños de un viñedo y nada saben sobre el estado de su hija. Por ese motivo, la muchacha no quiere volver al viñedo donde vive su familia. Juntos viven una historia de amor que lucha contra todo.

Y con menos drama y más risas aparece en la lista Beso Francés, una comedia romántica del año 1995 dirigida por Lawrence Kasdan. El filme tiene como escenario los viñedos franceses y está protagonizada por Meg Ryan y Kevin Kline. Es una historia de amor que se da por azar. Todo sucede a partir de un viaje inducido por el abandono del prometido de la protagonista, debido a esto ella decide volar a París a recuperar a su amor. En el viaje conoce a un molesto hombre que resulta un ladrón. Luego de muchas peripecias la relación de esta peculiar pareja nos sorprende y el final feliz se aproxima.

Existen muchas películas más en donde el vino está presente, las que nombré son sólo tres que ofrecen temáticas distintas. Ya tienen una pequeña lista para disfrutar del buen cine y vivir todas las emociones.