Saltar al contenido
AmantesDeVinos

Cullera, destino gastronómico con suculentas bodegas

Hoy les hemos traído un dato especial que los AmantesdeVinos apreciarán. Se trata de un destino sin igual: la ciudad de Cullera, en Valencia, España. Un paraje de grandes bondades naturales, que no sólo un destino predilecto de los vacacionistas familiares, sino que a su vez proporciona una variedad de ofertas gastronómicas que deleitarán su paladar. Y, en especial, una carta de vinos especialmente diseñada para acompañar la cocina mediterránea de la mejor manera.

La ciudad mediterránea de Cullera está en el centro de la costa valenciana, en el campo, entre la tierra y el mar. Alrededor de la Muntanya d’ Or y la desembocadura del río Júcar, se haya esta ciudad ideal para las vacaciones de verano, que ha crecido ampliamente en una interesante combinación entre un buen cuidado centro histórico a la par de las más modernas instalaciones dedicadas al disfrute del sol y la playa en familia.

La calidad de las aguas valencianas y las agradables temperaturas que disfruta durante todo el año hacen de Cullera un destino ideal para aquellos que quieren disfrutar de sus vacaciones en las costas del Mediterráneo. Está bien comunicada con Madrid y Barcelona, lo que hace de ​​Cullera un destino muy atractivo para cualquier tipo de viajero. Allí usted podrá practicar deportes acuáticos, buceo o caminatas; así como también pasearse por su casco histórico o nadar plácidamente en estas aguas tranquilas, para luego echarse a tomar sol.

Cullera 002

Perfectas excusas para llegar al momento que todos estamos esperando: la cena. Aquí es donde todas estas actividades de relax que Cullera le ha ofrecido darán fruto. A toda la zona la recorre un paseo marítimo lleno de restaurantes, tiendas, heladerías y más. Allí podrá encontrar una amplia variedad de suculentos platillos regionales, al mejor estilo mediterráneo. Los restaurantes de la zona se han dedicado fielmente a especializarse en los mismos, por lo que todo su empeño está centrado en la experiencia completa del visitante. Es por ello que, junto a los platillos, usted tendrá una variedad de vinos especialmente seleccionados para llevar la experiencia culinaria hacia otro nivel mientras contempla las bellas vistas de la costa.

Cullera 003

Cullera es un típico destino vacacional español pero no siempre es sencillo encontrar el lugar ideal. Una vez que usted esté allí –e inclusive antes de comenzar el viaje-, lo mejor que puede hacer es utilizar un buscador e informarse de todos los sitios relevantes en la zona.

También es un excelente método para obtener la información de los hoteles y alojamientos y sus restaurantes, de modo que pueda ponerse en contacto –previamente a su partida- y captar las mejores ofertas gastronómicas y las mejores cartas de vinos de la región.

Cullera 004

 

Cullera es la única zona de la costa Valenciana que posee un accidente orográfico como es la Sierra de las Zorras, desde la cual podemos contemplar bellas vistas de la costa. Pero qué mejor manera para disfrutarlas que deleitándose con una paella. Cullera es el sitio perfecto para los amantes de la paella, ya que posee un amplio y variado recetario que incluye distintas formas de preparar el arroz. Y ni hablar de un platillo típico tan suculento como el “all i pebre” (con patatas, anguilas, ajo y pimiento picante) o la “espardenyà” (con patatas, anguila, conejo y huevos). Imagine estas delicias acompañadas de un vino de las más suculentas bodegas. Sé que muchos elegirán un tempranillo, pero, en lo personal, me inclinaría por un suave vino rosado Casa Madero para acompañar mi paella con arroz