Saltar al contenido
AmantesDeVinos

¿Cuáles son los mejores vinos a la hora de acompañar carnes rojas?

vino-carnes-rojas

¿A quién no le gusta comerse un rico asado o un buen peceto relleno al horno? A todos, sin duda pero ¿con qué vino se debe acompañar?  ¿Cuáles son los mejores vinos para beber cuando se comen carnes rojas? Aquí habrá que hacer una buena elección, y por sobre todas las cosas descartar los vinos baratos puesto que no son de calidad y al ahorrar cometemos el error de no degustar una bebida como corresponde.

Por ello, cuando se coma un sabroso asado a la parrilla nada mejor que sacar algunos billetes más del bolsillo, y escoger entre una excelente variedad de vinos buenos para que el plato resulte todo un deleite. Claro que cuando hablamos de carnes rojas el vino tinto debe ser el protagonista de la mesa. Los vinos tintos  todos de buena marca, tienen una textura que tienta a cualquier paladar y por otro lado no son amargos. Como la carne roja en su mayoría tiene un muy fuerte sabor, es por este motivo que se la acompañar con vino tinto. Entonces ¿entre cuáles elegir?

Dentro de la amplia gama de vinos que tenemos en las góndolas de los mercados y que son realmente  buenos vinos, de excelente calidad, podemos elegir de repente el famoso Crianza 2010, un vino más que tradicional y que armoniza de manera estupenda con la carne a la parrilla. Además este vino se distingue por tener un cierto sabor a roble tostado.
Otra alternativa, es comprar una botella de Matarromera Crianza 2007 bien añejo y con sabores a frutas muy maduras que lo hacen my especial y único.

Para el rosbif y la carne de buey, nada mejor que recurrir a los vinos típicos españoles y al tan conocido maridaje que se debe tomar con calma, tratando de degustar cada sorbo como si fuera el último.

Un estupendo vino que además pueden probar, es el Lunera  de Morosanto, que es español y que resulta el mejor de todos a la hora de comer carnes a la parrilla o al horno. Van a notar que el rojo es tan potente que hasta se torna de un brillo violeta y esto se debe a la gran cantidad de tanino que posee. También al beber este vino sentirán un sabor a fruta muy original y más que agradable al paladar. Nunca olviden que los vinos tintos deben estar a temperatura ambiente, y si hace mucho frío basta con colocar las copas dos segundos en el microondas para que vuelvan a su temperatura ideal.

Si se preguntan si debe ser un vino tinto dulce o amargo, ambos son para beber cada vez que se preparan carnes rojas. Por supuesto que siempre pueden optar por un excelente Sauvignon, tan clásico y exquisito como por otros vinos muy buenos en cuanto a su calidad como lo son el Chardonnay, el Pinot negro, el Cabernet Sauvignon y el preciado vino tinto de Mendoza, el Malbeck. Verán que dentro de cada marca existen diferentes precios, por los cual quizás si hay que comprar varias botellas el presupuestó no se eleve tanto, y puedan al mismo tiempo aprovechar de un apetitoso plato de carne roja con un vino, al decir de los argentinos, “de primera”.