Saltar al contenido
AmantesDeVinos

El día mundial del Cabernet Sauvignon

Las distintas cepas que venimos presentando en el blog de Amantes de vinos parecen ir ganando terreno en el calendario anual. En otra ocasión, hemos compartido con todos ustedes la bonita noticia acerca del día mundial de vino Malbec y hoy, nos proponemos hacer lo mismo con el presente varietal: el Cabernet Sauvignon. De esta forma, les mostramos como el vino Cabernet Sauvignon también tiene su lugar en el almanaque, en lo que representa un día más que festivo para todos nosotros.

Se sabe que el vino Cabernet Sauvignon es uno de los más populares a nivel planetario y por eso, el 30 de agosto se presenta como una fecha importante para el mundo del vino. La popularidad del presente varietal está dada por la calidad que alcanza y al mismo tiempo, por la versatilidad que propone para su cultivo: es un vino de lo más complejo y al mismo tiempo, se adapta a todo tipo de clima. De esta manera, el vino Cabernet Sauvignon tiene desde hace un tiempo un lugar reservado en el corazón de todos los amantes de la presente bebida;  y ahora, también tiene su lugar en el calendario.

Origen del Cabernet Sauvignon

La uva Cabernet Sauvignon tiene origen en Francia, más precisamente en la región de Burdeos. Si pensamos en la historia del vino –ver el siguiente artículo: La esencia del vino- reconocemos que la  variedad conocida como Cabernet Sauvignon  es muy joven. Su genética actual, es producto de la fusión de otras dos variedades de uva, a saber: la Cabernet Franc junto con su par llamada Sauvignon Blanc.

La particularidad del caso argentino: Si bien la Argentina y su producción vitivinícola no fueron las encargadas de gestar el varietal –es un vino nacido en Francia- , el mismo se adapta de forma óptima al clima de la región por lo que en el país, obtiene estándares de calidad muy altos.

De esta manera, el vino Cabernet Sauvignon alcanza tonalidades intensas, reflejando un aroma y un sabor que sólo la región le permite alcanzar, y posibilitando al mismo tiempo  la producción de vinos de alta gama.

Repercusión del día mundial en las redes sociales: Vivimos en la era de las nuevas tecnologías y es por eso que, todo lo que acontece en nuestro quehacer cotidiano tiene –de una u otra forma- repercusión en las distintas redes sociales.

La más utilizada en este sentido para conmemorar el día del Cabernet Sauvignon  fue Twitter, lugar de la web en donde durante todo el 30 de agosto pasado, los Amantes de vinos y la industria en general dedicada a su producción, recordaron con el  hashtag #CabernetDay el día mundial de la cepa francesa.

Así, con un amplio reconocimiento del mundo de los vinos, el 30 de agosto es hoy y será en el futuro, el día mundial del vino Cabernet Sauvignon