Saltar al contenido
AmantesDeVinos

Combinaciones perfectas Maridaje digital de vino

No es un secreto que la tecnología ocupa cada vez más espacios en la vida diaria, y recientemente ocupó un lugar más. Es común tener cierta incertidumbre al momento de elegir un vino para acompañar una comida, estemos en un restaurant o en casa con amigos.

Existen recomendaciones que nos guían para la elección del vino según los ingredientes de la comida y sus condimentos. Y aunque por momentos esa elección se simplifica, en otros, se torna insegura.

Combinaciones perfectas Maridaje digital de vino

Lo que es todo un arte, el conseguir el maridaje perfecto, tiene ahora su versión digital. Si buscan un maridaje perfecto, sólo bastará con colocar el CD en el ordenador e ingresar su receta a maridar.

Gracias al estudio de expertos en informática, se llegó a crear un software que procura el maridaje perfecto. Este maridaje digital es posible gracias a un algoritmo que desarma la receta ingresada en categorías. Así el software en cuestión divide en categorías de ingredientes, sabores y modos de elaboración la receta y la liga con el vino adecuado.

Este programa posee una amplia base de datos, cuenta con 25000 recetas posibles a maridar con vino. Asimismo, ofrece opciones posibles de vinos con marca y precios. Este maridaje digital lleva por nombre Winesoft y permite lograr combinaciones casi perfectas convirtiéndose en una guía ideal para aquellos que no conocen mucho sobre vinos.

El software se presenta de la mano de un libro que lleva el mismo nombre: Winesoft, El software para aficionados al vino. Este libro salió en el año 2004 y su autor es Oriol Segarra quien también escribió “La Cultura del Vino”.

En el libro podemos encontrar información útil sobre todo lo que rodea al mundo del vino. Podemos aprender a catar, a gestionar una bodega, cuestiones sobre el cultivo de la vid, indicaciones sobre conservación de vinos y por supuesto a maridar.

El libro más el CD con el que viene donde encontramos el software para el maridaje digital, resulta una herramienta útil  que permite poner en práctica lo que imparte. De utilidad no sólo para aficionados sino también para aquellos que quieran consultar datos o probar la nueva herramienta digital.

Y quizás exista la disputa entre el hombre y la máquina. Para aquellos expertos deben tener en cuenta que los maridajes que posee el software, si bien perfectos también lo son estándar. Por lo que si buscan algo muy específico lo mejor será guiarse por su propia experiencia y conocimientos.

Pero Winesoft no es la única herramienta digital que existe para saber cómo maridar la comida y el vino. Hay una aplicación para celulares Android y I-phone llamada Sommelier Gourmet. Esta aplicación, mediante el ingreso de los ingredientes a elaborar y la forma de cocción, brinda opciones de vino para maridar.

Según las críticas los maridajes que esta aplicación proporciona son básicos, lo que no significa que sean erróneos, sino que no contemplan posibilidades más jugadas. Igualmente resulta útil y se puede acceder al puntaje de los expertos con un cobro extra.

Dos opciones digitales para conocer más sobre el vino y sus combinaciones a la hora de disfrutar una comida. Asimismo, sobre los vinos que hay en el mercado y sus valores.