Saltar al contenido
AmantesDeVinos

Argentina ocupa el 7mo lugar como mayor consumidor de vinos de todo el mundo.

consumidor de vinos

No es ninguna novedad que la Argentina ha crecido a pasos agigantados en el mercado de los vinos. Las bodegas de la región productiva argentina están llegando a mil y todo lo que concierne a la cultura de los amantes de vinos se ha ido potenciando de tal forma que el país, hoy es uno de los más consumidores a nivel mundial. Cifras actuales, indican que la Argentina ocupa el 7mo lugar como mayor consumidor de vinos de todo el mundo.

El vino ha sido catalogado en la Argentina como bebida nacional, de esa manera, obtiene un lugar destacado en la economía del país y cala hondo en la identidad de sus ciudadanos. No es este un dato menor, más si tenemos en cuenta que hoy, el promedio de consumo anual per cápita es de 29 litros.

La industria ha celebrado esta situación y por supuesto reconoce el hecho de que en el año 2013 se haya oficializado una ley que institucionaliza la mencionada situación: el vino es en Argentina la bebida nacional. Sin dudas esto representa un hito en la economía y particularmente en el sector productor de vinos, motivando el surgimiento de una industria pujante instalada en la elite del mercado internacional.

No es un hecho fortuito y por tal motivo, se realza la planificación de la industria y el compromiso de los ciudadanos en hacer que la mencionada bebida ubique al país como uno de los mayores consumidores a lo largo y a lo ancho del planeta.

De igual manera, se sabe que no puede reconocerse un crecimiento sostenido que no esté mediado por el compromiso y la optimización de todos los recursos que hacen a la producción y distribución de los varietales. En ese sentido, las estrategias de marketing han colaborado y por supuesto, las diferentes bodegas han ido impulsando la más amplia oferta desde el punto de vista informativo, potenciando también  el conocimiento acerca de la cultura del vino en general. Las distintas escuelas de sommeliers que se suceden en todo el territorio nacional son un fiel ejemplo de ello.

Desde ya, estamos en presencia de un motivo de festejo tanto para la industria argentina como para sus consumidores.

El vino se erige en la actualidad como bebida nacional y esta situación provoca un franco crecimiento que potencia la cultura de todos los amantes de la bebida.

Hoy, la Argentina se ubica en el 7mo lugar como país consumidor de vinos a nivel mundial. ¡Salud!