Saltar al contenido
AmantesDeVinos

Aplicaciones para dispositivo móvil sobre vinos

Yo no sé si las mejores cosas de la vida serán gratis o no, pero de seguro que las mejores aplicaciones sobre vinos sí lo son. Desde emparejar un vino con tu comida hasta para encontrar el perfecto tinto para esta primavera, aquí les dejamos aplicaciones gratuitas de vino para descorchar.

 

Delectable

Delectable ha sido el preferido por amantes del vino y la gente del rubro por bastante tiempo, siempre la primera recomendación. Lo más notable es que la herramienta de complemento te brinda la verdad sobre un vino basado en una simple foto instantánea desde el teléfono. Más que un recurso, es también una comunidad donde puedes expresar tus opiniones, conectarte con otros amantes del vino y ver lo que los profesionales (enólogos, sumilleres y editores) están bebiendo. Además, hay una característica donde se puede realizar un seguimiento de lo que te gustó. Es como un feed de Instagram para lo que bebes.

Enlace: Delectable

 

Vivino

Esta aplicación también tiene la función de instantánea: con una foto del teléfono que te ayudará a averiguar la calificación promedio de un vino, el precio, y te mostrará los comentarios de otros en Vivino. Una vez que califiques, la aplicación va a comenzar a recomendarte botellas para que pruebes, según otras recomendaciones. Apreciarás la accesibilidad. Lo que si, tiene una versión de Pro (paga) que ofrece más comodidades y lujos, pero por 4,99 dólares.

Enlace: Vivino

 

Hello Vino

Si quieres saber qué vino necesitas para acompañar una pizza o una buena pasta con salsa, esta es la aplicación ideal. Hello Vino te ayuda a encontrar la botella correcta para acompañar tu comida en un formato que es fácil de seguir. El entusiasta del vino Novice Meghan Spork le encanta ser capaz de salvar los vinos que ella ha juzgado y le gustaban. “No puedo recordar lo que comí en el desayuno de ayer, y mucho menos qué vino me gustó la última vez que vine a este restaurante en particular. Esto me ayuda a mantener un seguimiento de todo”, afirmó Spork. Funciona con cualquier teléfono inteligente, e incluso con Blackberry.

Enlace: Hello Vino

 

WineSimple

En lugar de mostrar qué vinos combinan mejor con qué alimentos, esta aplicación empareja vinos con ti mismo. Un algoritmo de fantasía que ayuda a determinar tu perfil de sabor y luego recomendar botellas teniendo en cuenta cosas tales como tu sabor favorito de helado y la forma en que te gusta tomar el café. Mientras yo recomiendo esta aplicación para que te diviertas, no esperes que sea demasiado práctico.

Enlace: WineSimple

 

Wine Like

Una práctica aplicación para teléfonos móviles lanzada para Argentina, en especial, en conmemoración de la Semana del Vino 2014 y el 4to Encuentro de Vinos de Autor en Argentina. Así nos presenta la app: “Cuantas veces tomaste ricos vinos y al rato te olvidaste como se llamaban? Ahora con Wine Like vás a poder recordarlos muy facilmente y agregarlos a favoritos para tenerlos al alcance de la mano en tus próximas compras.” Nada más sencillo. Además, la app te permite compartir la carta de vinos que hayas nombrado como favoritos en las redes sociales y así, poder recomendarlos a todos tus allegados y amigos.

Enlace: Wine Like