Saltar al contenido
AmantesDeVinos

Accesorios para Vinos. Lo que Debemos Saber

Accesorios para Vinos

Si disfrutan de beber un buen vino eventualmente y suelen acompañar sus comidas con esta bebida, probablemente posean diversos accesorios para vinos relativos a su consumo, me refiero a descorchadores, copas, choperas y demás complementos para disfrutar del vino de una manera confortable.

En la actualidad existen en el mercado numerosas empresas que se dedican a la fabricación de Accesorios para Vinos, muchas de ellas provienen de bodegas que también elaboran vino.

Hay una gran variedad de accesorios para vinos fabricados en diversos materiales y que presentan diseños de los más elegantes y prácticos, permitiendo que el consumidor tenga una amplia gama para elegir y así acompañar sus bebidas de una manera adecuada.

A continuación les detallo el nombre y funcionalidad de algunos accesorios para vinos, unos muy conocidos y otros más novedosos.

Accesorios para Vinos

Entre los miles de accesorios par vinos que hoy en día se ofrecen en el mercado encontramos uno por demás novedoso, tanto en su diseño como en su funcionalidad. Me refiero al aireador de vinos.

aireador

Es un artefacto que se coloca en la boca de la botella, su diseño permite que al servir el vino ingrese oxígeno al mismo, produciendo un enriquecimiento en el sabor del vino. Algunos vienen fabricados en PVC.

Otro de los novedosos accesorios que encontramos, es la bomba de vacío en conjunto con el tapón para vinos.

bomba vacio

Esta bomba le permite al vino conservar sus propiedades casi intactas sin sufrir mayor oxidación, sólo deben tapar el vino y con la bomba extraer el aire restante. Es una buena opción para aprovechar el sabor de un buen vino durante el tiempo que nos lleve acabar el contenido de la botella y así no desperdiciarlo. Generalmente vienen fabricados en silicona.

Por otra parte, está el servidor de vino o pico vertedor.

aireador vino

Este permite que el vino caiga hacia la copa de una manera adecuada, y por otra parte, evita que el vino siga saliendo cuando dejas de servirlo. Al no permitir que pase el aire no hay posibilidad de derrame. Ideal para aquellos que recién están acercándose al mundo del vino y sus costumbres. Generalmente vienen fabricados en PVC.

En caso de que les preocupe lograr la temperatura adecuada para la conservación del vino, existen los termómetros flexibles.

temometro flexible

Éstos se adaptan fácilmente a botellas de distinto tamaño e indican la temperatura que contienen. Muy prácticos e ideales para lograr la temperatura justa al momento de degustarlo. Se presentan fabricados en silicona.

Otro de los accesorios es el enfriador para vinos.

enfriador de vino

Es un artefacto de acero inoxidable que se guarda en la heladera hasta el momento de ser utilizado. Debido a su material conserva el frío por un buen tiempo y es muy práctico en cuanto a su limpieza y cuidado, ya que su material es irrompible.

Todos los accesorios que nombre son sólo algunos de los cientos que se encuentran en el ámbito comercial para su venta. No sólo hay muchos más sino que también están fabricados en diversos materiales y diseños para cada tipo de consumidor, desde diseños elegantes y sofisticados en colores neutros, hasta diseños más pintorescos y de colores fluorescentes o vivos. Asimismo, a estos accesorios podemos encontrarlos en bodegas, supermercados y en algunos casos en particular, podemos encargarlos mediante la entrada a alguna página web que los comercializa.

Un buen vino se termina de disfrutar con los accesorios adecuados, éstos nos permitirán mantener su sabor original por más tiempo, servirlo de manera adecuada, tanto de acuerdo a  su temperatura, como en cuanto al modo de ser servido específicamente. Con sólo un clic pueden conseguirlos y complementar los vinos de su elección para degustarlos con todo el confort.