Saltar al contenido
AmantesDeVinos

6 Consejos para Evitar que el Vino Tinto Manche sus Dientes

dientes vino tinto

Todos hemos deseado mantener los dientes brillantes mientras disfrutamos de una buena copa de vino tinto. Dado que la mayoría de los vinos que presentamos en nuestros clubes o eventos son tintos, pensamos que podríamos darle algunos consejos. Especialmente aquellos de ustedes que solo beben vino tinto, con seguridad tendrá estos consejos y trucos la próxima vez que se sirva una copa.

Cepille antes de beber, no después 

Intente resistir la tentación de cepillarse para después de beber, incluso si puede ver que aparece una tinte púrpura. El cepillado en este punto está mezclado con la acidez del vino. El mejor truco son las medidas preventivas! Los taninos en el vino pueden aferrarse más fácilmente a la acumulación de la placa, al que al cepillarse al vaso, el vaso debe ser útil a la placa acumulada durante el día, lo que dificulta el color del vino, el pegue y los dientes. se mantengan blancos. !

Evite beber vino blanco antes del tinto

Antes de que te pongas triste, definitivamente debes evitar el vino blanco por completo! Pero la práctica común de beber antes de que el tinto realmente ayuda a las manchas rojas se adhieran a los dientes. El vino blanco suele ser más ácido que los tintos y, dado que la acidez es muy importante, beber vino blanco antes que el vino tinto tiene sus dientes más susceptibles al color y los taninos en el vino tinto. Entonces, en el mundo del vino, si bien se recomienda beber vino blanco antes que los tintos, asegúrese de proteger sus dientes con algunos otros consejos de esta lista!

Agua o agua con gas

No solo es una buena idea tener cerca un vaso de agua para ayudar a controlar el consumo de alcohol, sino que también es beneficioso para ayudar a eliminar el vino que se ha adherido en los dientes. Si no le gusta la idea de beber agua cada vez que tome un sorbo de vino, otra opción es el agua con gas. Las burbujas pueden ayudar a aflojar y lavar el color.

Comida

Esto puede ser obvio, pero comer alimentos mientras se toma el tiempo para eliminar los residuos del vino mientras se hace mastica. De hecho, según los dentistas, comer alimentos ricos en fibra y beber vino tinto promueve la producción de saliva, otra herramienta útil para eliminar las manchas de los dientes. Los alimentos como la espinaca, las lentejas, las alcachofas, el brócoli y los aguacates son ricos en fibra. ¡Quizás tenga en cuenta este truco cuando decida qué orden del menú!

Queso

El queso es en realidad un alimento beneficioso para comer mientras se toma vino tinto. ¿Por qué? El queso contiene calcio que ayuda a los dientes, un mineral esencial para tener dientes sanos. Además, los quesos durados como los cremas brindan un recubrimiento fino y ayudan a rellenar la superficie porosa de sus dientes, impidiendo que el vino tinto ingrese. Así que adelante … pida el plato de queso. Sus dientes se agradecen.

Toallitas

Para limpiar el vino, si estos consejos no funcionan, existen diferentes “toallitas para vino” que ayudan a eliminar las manchas de los dientes después de disfrutar de una copa de vino tinto. No estamos muy seguros de lo que contiene, pero no puedo ser bueno para sus dientes! Las herramientas para los dientes están hechas específicamente para el uso de un cepillo de dientes. Así, si usted está en un apuro y no ha seguido ninguno de los consejos anteriores, las toallitas deben ser útiles.

Al final, no se preocupe! Todavía puedes disfrutar de la gloria del vino en tu club de vinos sin preocupaciones. Use algunos de estos consejos y trucos la próxima vez que se sirva una copa ¡y asegúrese de sonreír! El vino tinto no tiene por qué impedirlo.