Vino y deporte: los vinos de River Plate

El mundo del vino cautiva y va generando cada vez espacios más amplios en la vida diaria. En la actualidad, la mayoría de las personas pueden responder a nociones básicas sobre vino. Gracias a los cursos relativos al tema, la incursión online y las distintas promociones que se generan alrededor del vino, el conocimiento general sobre éste es cada vez mayor.

Esta divulgación ha logrado asentar fuertes bases y despertar el interés de muchos. El vino es más que una bebida, es tradición y cultura. Desde hace un tiempo su producción se ha convertido en moda y en proyecto obligado de artistas y deportistas.

 

Vino y deporte: los vinos de River Plate

Cantantes, actores, músicos y conductores de televisión han concretado su propio proyecto vitivinícola. Han surgido así innumerables marcas de vino de la mano de enólogos reconocidos. Y así se van posicionando nuevas firmas en el mercado.

Los clubes de fútbol y hasta los organismos que regulan su práctica han entrado en el mercado con sus propias producciones de vino. Asimismo, los eventos deportivos  como lo es el mundial de fútbol, suelen presentar su propio vino para la ocasión.

En el año 2015 le llegó el turno, para su incursión en la producción de vinos, a un club argentino. Clásico club de fútbol cuyos seguidores representan un gran porcentaje de los ciudadanos del país.

Estamos hablando de los vinos de River Plate, producidos por la bodega Finca Agostino. Bodega situada en la provincia de Mendoza, en un lugar conocido por presentar condiciones de excelencia para la elaboración de vinos.

La presentación de los vinos de River Plate se realizó en el museo del club. De esta manera, el club comenzó formalmente a ocupar un lugar más en la vida de los argentinos. A través de sus vinos estará presente en la mesa, los festejos  y en los asados tan tradicionales del país. Qué mejor manera de acompañar esos momentos o festejar la victoria futbolística con un buen vino de su club de fútbol.

 

Los vinos de River Plate

La bodega comenzó la producción de vinos del club presentando vinos tintos, espumantes y de guarda. Para celebrar la Copa Libertadores del 2015, la bodega lanzó Monumental, un espumante Brut Nature de tres litros. Elaborado con las variedades  Syrah y Malbec.

Otro de los espumantes que presenta la bodega es River Espumante, un Extra Brut en botella magnum. Por último, el River Extra Brut elaborado con las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Chennin. Este espumante está producido con el método charmat lungo. Entre los tintos la firma presenta River Malbec, un Malbec Roble Varietal.

El valor de los vinos que representan al clásico club de fútbol, oscilan entre los $110 y $180. Es posible obtenerlos en las tiendas del club, asimismo, en las bodegas de todo el país. Los socios del club gozarán de beneficios al momento de adquirir los vinos, inclusive hay producciones que son limitadas y de venta exclusiva para socios.

Surgió así una opción más en el mundo del vino, que seguramente debe tener sus particularidades. Sólo será cuestión de presenciar el progreso de estas producciones y ver si su calidad logra que se mantengan en el tiempo.