Vino y comida: Recetas con vino blanco

Beber un buen vino no es la única manera de deleitarnos con su sabor y aroma. Otra de las opciones de hacerlo es incluyendo el vino en las recetas de comida. No sólo es posible elaborar platos principales que contengan vino sino también postres. Algunos a base de frutas y otros producidos con harina como lo son las tortas.

En esta ocasión voy a compartir algunas recetas a base de carne blanca que llevan vino blanco. Asimismo, las recetas de algunos postres que llevan el mismo vino.

 

Vino y comida: Recetas con vino blanco

La primera receta se elabora con vino blanco y pollo. Para realizar esta receta se necesita 1 pechuga de pollo, 1 cebolla, 1vaso de vino blanco, 1 cuchara sopera de harina común y 1 de manteca, 2 vasos de caldo de gallina, un vaso de leche, ajo, sal y pimienta a gusto.

Cortar la cebolla en trozos y rehogarla junto al ajo en una sartén con la manteca. Condimentar a gusto y agregar la harina, el vino blanco, el caldo y la leche. Cocinar por unos minutos hasta que se reduzca a la mitad.

Por otro lado, condimentar la pechuga previamente fileteada y sellarla en una sartén. Por último agregar la salsa y apagar el fuego. Luego de unos pocos minutos servir.

La segunda receta contiene además de vino blanco manzanas. Se trata de un puré de manzanas. Para esta receta necesitamos 5 manzanas verdes, un vaso de vino blanco, 2 limones, 100grs de azúcar negra y 1 cucharada sopera de manteca.

Para comenzar debemos pelar y cortar las manzanas en dados, luego cubrirlas con el zumo de los dos limones. Seguidamente colocar la manteca en una sartén y agregarle las manzanas. Cocinar hasta que se caramelicen.

Después agregar el azúcar y el vino blanco. Retirar del fuego, colocarlas en otro recipiente y con un mixer o pisapapas hacer el puré. Al servir podemos condimentar el puré con canela. Esta receta es útil tanto para servir como postre o como guarnición de un plato principal a base de carne blanca o roja.

En tercer lugar tenemos una receta que lleva pollo y vino blanco. En este caso la cocción es al horno. Necesitaremos 1 pechuga de pollo mostaza, el vaso de vino blanco, ajo, tomillo y sal a gusto. Primero debemos macerar el pollo, para esto vamos a condimentarlo, a excepción de la sal, y sumergirlo en el vino. Luego lo llevaremos al refrigerador por un tiempo que oscile entre media y una hora. El tiempo de maceración dependerá de nuestro tiempo para la elaboración. Cuanto más tiempo pase el resultado es más sabroso.

Una vez transcurrido el tiempo necesario retirar del refrigerador y colocar en una asadera. En ese momento salarlo y llevar a fuego medio por aproximadamente 20 minutos.

Por último, les presento una receta para postres a base de vino blanco y peras. Postre muy famoso y simple de hacer. Necesitaremos peras preferentemente grandes o medianas una por cada comensal. Medio litro de vino blanco, el zumo de un limón y 75 grs de azúcar.

Para comenzar hay que pelar las peras prolijamente, luego colocarlas en un recipiente y agregarles el vino blanco, el zumo de limón, el azúcar y un poco de agua. Llevar a fuego moderado por una hora, una vez cocidas retirar del fuego y llevar al refrigerador para servirlas frías en el momento del postre.