Para mejorar la memoria: Vinos Espumantes

Desde siempre se ha escuchado la frase que predica que el vino es beneficioso para la salud. Aunque no se tenía certeza al principio, los estudios científicos que se han hecho sobre el tema demostraron la certeza.

Hasta hace poco el vino tinto era el principal considerado como una fuente de beneficios para la salud. Con el paso del tiempo, los estudios científicos se han centrado en los vinos espumantes, dando como resultado un alto grado de propiedades que colaboran con la salud.

En un principio se estudiaba el efecto del champagne sobre la salud, pero los efectos se hacen extensibles hacia todo tipo de vinos espumantes. Entre ellos los rosados, los blancos y los llamados freezé.
Se ha descubierto que los vinos espumantes son beneficiosos para la memoria, pero ¿qué es lo que le brinda a este tipo de vinos ese beneficio?

 

Para mejorar la memoria: Vinos Espumantes

Lo que le otorga a los espumantes la propiedad de actuar sobre la memoria, es su composición rica en polifenoles. Estas sustancias poseen un efecto antioxidante que actúa sobre las arterias.

Entre los polifenoles el de mayor potencia es el resveratrol, sustancia que se encuentra presente en la corteza de las cepas tintas. Este es el componente que otorga mayor efecto sobre la salud.

Su acción permite una perfecta renovación celular y colabora con la absorción de las vitaminas E y B12. Entre otras funciones estimula la generación de endorfinas que son las encargadas de brindarnos la sensación de placer y bienestar.

Según los estudios sobre el efecto de los espumantes en la salud, se ha descubierto que principalmente colaboran con el buen funcionamiento de la memoria.

Asimismo, se ha llegado a la conclusión de que la composición química de los espumantes actúa sobre el hipocampo. Área del cerebro que se relaciona con la memoria, el aprendizaje y los estados de ánimo.

Aquí les dejo una lista de vinos espumantes que pueden tener en cuenta para degustar y darle un empujoncito a la memoria. Entre ellos encontrarán vinos blancos, rosados, secos, dulces, extra brut, brut y los denominados freezé.
Las siguientes son sólo algunas de las opciones de vinos espumantes que pueden colaborar en recuperar y fortalecer nuestra memoria. Quedan invitados a degustarlos o indagar entre otras opciones en su bodega amiga.

Recuerden que un vaso de vino puede colaborar con nuestra salud, nunca en exceso y siempre de manera medida.

Aquí va la lista de espumantes.

Lagarde dulce Extra Brut de bodega Lagarde.

Rutini Extra Brut de bodega La Rural.

Chandon Extra Brut de bodega Chandon.

Dubois de bodega Freixenet, Brut.

Federico de Alvear de bodega Alvear, dulce.

Freixenet Cordon Negro, de bodega Freixenet, Brut.

Freixenet Cordon Rosado de bodega Freixenet, Extra Brut.

Chandon Cuvee Pinot Noir de bodega Chandon, Extra Brut.

New Age Extra Brut.

New Age Sweet Gold.

Cavas Rosell     Boher, 100 % Pinot Noir.

Baron B Brut Rosé, compuesto por Chardonnay, Pinot Noir y Malbec.

Bodega del Fin del Mundo Rosé, elaborado con la cepa Pinot Noir.

Alta Vista Atemporal Rosé, elaborado con Pinot Noir y Chardonnay.