¿ Una copa de vino es igual a una hora de gimnasio ?

¿ Una copa de vino es igual a una hora de gimnasio ?

¿ Una copa de vino es igual a una hora de gimnasio ?

Una copa de vino es igual a una hora de gimnasio. Vino y salud.

 

Por mucho que nos insistan en que llevar una vida saludable implica realizar ejercicio físico con regularidad – además de cuidar la dieta –, lo cierto es que nos cuesta, y mucho. Pero disfrutar de una placentera copa de vino puede resultar tan efectivo como una sesión de 60 minutos de gimnasio. Al menos, eso señala un reciente estudio.

Un grupo de científicos de la Universidad de Alberta (Canadá) halló que en el vino se encuentra un complejo llamado resveratrol, que optimizan las funciones del corazón, los huesos y los músculos, de la misma manera que como cuando se realizan ejercicios.

“El resveratrol podría ayudar a las poblaciones de pacientes que quieren hacer ejercicio pero son físicamente incapaces, y podría simular los beneficios del deporte para ellos”, señalaron los autores, resaltando los prometedores resultados.

Los maníes o cacahuetes, las nueces, el chocolate puro, y las uvas también cuentan con este compuesto, que ayuda a mejorar las funciones de los sistemas cardiovascular y musculoesquelético.

Es que el resveratrol no sólo refuerza el sistema cardiovascular, sino que sirve para combatir el sobrepeso, actúa como antioxidante y mejora la circulación.

El resveratrol es una fitoalexina presente en las uvas y en productos derivados como vino y mosto, y en otros alimentos como las ostras, el maní (cacahuete) y las nueces. Es producido por la planta como defensa ante ataques fúngicos.

Este compuesto contribuye  a reducir la inflamación, prevenir  la oxidación del colesterol e impide que las plaquetas se peguen entre sí y formen coágulos que pueden provocar un ataque al corazón. También podría limitar la propagación de células cancerosas y activar el proceso de apoptosis (muerte celular), que evita la expansión de éstas.

También tendría un papel en la prevención del Alzheimer, ya que puede proteger a las células nerviosas del daño y la acumulación de placas que podrían conducir al desarrollo de la enfermedad.

En cuanto a la diabetes, ayuda a prevenir la resistencia a la insulina dificultando el desarrollo de la dolencia, e incluso el resveratrol podría  promover la longevidad.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*