Tango y Vino en Mendoza con fines solidarios

Durante la realización del mismo se presentan distintos espectáculos de tango utilizando como escenario las distintas bodegas de la zona.
Durante la realización del mismo se presentan distintos espectáculos de tango utilizando como escenario las distintas bodegas de la zona.

El vino fue nombrado bebida nacional en Argentina en el año 2010 y desde ese momento se realizan cada año eventos que dan cuenta de todas las actividades relativas a la vitivinicultura en el país. Por otra parte, conocemos que el tango es una danza típica del país que se conoce como sello característico del mismo en otros lugares del mundo.

Tanto el vino como el tango se han convertido en Argentina en expresiones culturales de gran valor que caracterizan a este país. Y desde una de las provincias con mayor cultura vitivinícola se produce desde hace ya seis años un festival que reúne estas dos tradiciones del país.

En Mendoza y desde el gobierno de dicha provincia se organiza con el Ministerio de Turismo y el de Cultura conjuntamente con Bodegas de Argentina, desde hace seis años, un evento que junta estos dos sellos distintivos de Argentina en un recorrido por los Caminos del Vino de la provincia de Mendoza.

Como probablemente saben, los Caminos del Vino son rutas que poseen las distintas provincias del país que elaboran vino. Cada uno de estos caminos traza una ruta en la que se pueden recorrer las principales bodegas de cada zona.

El evento que junta estas dos tradiciones del país es el denominado “Tango por los Caminos del Vino”, cuya primera edición se realizó en el año 2008 con gran éxito. Este año se celebra la séptima edición del festival que comenzó el 16 de Septiembre y se extiende hasta el 27 del mismo mes.

Durante la realización del mismo se presentan distintos espectáculos de tango utilizando como escenario las distintas bodegas de la zona, teatros de la ciudad y edificios que son patrimonio de la misma. Asimismo, se realizarán conferencias, muestras de arte, talleres, milongas y proyecciones, todo relativo a la temática del tango y del vino.

Durante la realización se presentan distintos espectáculos de tango utilizando como escenario las distintas bodegas de la zona.
Durante la realización se presentan distintos espectáculos de tango utilizando como escenario las distintas bodegas de la zona.

Como es costumbre, en cada edición del festival, este año se brindará homenaje a dos figuras, una nacional y otra provincial. En el primer caso se brindará homenaje a Aníbal Troilo “Pichuco”, el famoso bandoneonista argentino, que coincide este año con la celebración del aniversario número 100 de su nacimiento.

Y el homenaje local estará dado para la Orquesta de los Hermanos Appiolaza y de Andrés”Polaco” Krisak, muy conocidos en la región cuyana y artífices de la promoción del tango en la misma.

Algo más que importante para destacar es que este festival se realiza con fines solidarios, cada entrada a los distintos eventos que entran en el marco del festival, sean conciertos, muestras y demás estará destinada para el canje por cajas de leche para nutrición infantil que finalmente serán entregadas a la fundación CONIN. Para esto se abren centros de canje en las distintas zonas de la ciudad de Mendoza, donde los interesados en asistir a los distintos espectáculos pueden canjear una caja de leche en polvo por dos entradas. El límite es de cuatro entradas por persona.

La agenda del festival es muy completa comenzando cada día a las 11 de la mañana y ofreciendo los últimos espectáculos del día alrededor de las 22.30 horas de la noche. Se presentarán numerosos artistas, éstos son seleccionados con anterioridad mediante un llamado abierto para participar del festival.

Es una buena oportunidad que brinda la provincia de Mendoza para conocer más sobre el tango y el vino, en medio de escenarios ideales para crear una atmósfera de ensueño, en donde los mejores exponentes de tango de la zona expondrán su arte. Todo esto sumado a la acción solidaria hace del festival Por los Caminos del Vino, un encuentro indispensable.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*