¿El mejor vino del mundo? Leo, la marca de vinos de Lionel Messi

Leo, la marca de vinos de Lionel Messi

¿El mejor vino del mundo? Leo, la marca de vinos de Lionel Messi

Leo, la marca de vinos de Lionel Messi. Nuevas marcas.

 

Lionel Andrés Messi es en la actualidad el mejor futbolista del mundo y su calidad como deportista de elite genera que una gran porción de la presa especializada lo considere incluso el mejor jugador de todos los tiempos. En Julio del año 2012, lanzó al mercado mundial una marca de vinos que incluye un espumante, un vino blanco y un Malbec Premium. Hoy hablaremos de “Leo”, la marca de vinos del gran Lionel Messi.

La bodega de vinos mendocina que se encargó de lanzar la presente marca de vinos recayó en la figura de Lionel Messi como una forma de homenajear al astro argentino y de la misma manera, encontrar en ese homenaje una oportunidad comercial sin precedentes: el vino lleva el nombre del mejor jugador de fútbol del mundo. La nacionalidad de “la pulga” tampoco es un dato menor, menos si entendemos que las bodegas argentinas y en especial las mendocinas, también se precian de producir los mejores vinos del mundo.

En este caso particular, no se puede decir que estemos en presencia del mejor vino del mundo, pero sí es posible resaltar la calidad del mismo y qué mejor que hacerlo en palabras de Facundo Pereira –enólogo oficial de la bodega que lo produce-. Esto dijo Pereira en función del vino Leo, versión Malbec Premium: “Intenso color rojo violáceo con lágrimas que corren lentas sobre el borde de la copa. Aromas profundos netamente frutados de ciruela madura y confitura de cerezas, con final intenso y voluptuoso de especias aportadas por el roble francés que se funden con la complejidad y robustez del roble americano, que completan su compleja trama aromática. Intenso y persistente, muy buena estructura de taninos suaves y maduros de final voluptuoso y amable que, como Leo, sigue entregando lo mejor de sí hasta el final, sin dejar de sorprendernos”.

 

El acuerdo que dio origen a la presente línea de vinos

El acuerdo que dio origen a la presente línea de vinos se firmo entre la fundación del astro y bodegas Bianchi, una empresa dedicada a la fabricación de vinos en San Rafael, Mendoza. Las ganancias comerciales que se generan a partir de la presente producción son destinadas en un 50 % a financiar actividades deportivas y de bien público, destinadas fundamentalmente a los niños y su salud.

La fundación Leo Messi está presidida por su padre –Jorge- y desde su gestación se encarga de realizar actividades culturales y deportivas, potenciando proyectos de educación y salud en niños en situación de vulnerabilidad. Si bien la idea de lanzar una marca de vinos no estaba en la agenda de la fundación, el desarrollo comercial de la misma proporcionado por bodegas Bianchi, cayó muy bien y fue aceptado desde un primer momento. Ambas partes entienden que el acuerdo es funcional a sus intereses, y lo ven como una oportunidad de cimentar aún más fuerte cada una de las actividades que ya vienen realizando.

Acerca de Ismael Naput 23 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*