¿Cómo adelgazar sin privarse de beber vino?

Debido a que la percepción de la belleza se ve reflejado en un cuerpo delgado, es normal que haya crecido la demanda de los nutricionistas para que nos pongan una dieta balanceada y logremos bajar de peso.

El problema es que muchos de los nutricionistas tienden a negar el alcohol para cualquier dieta, insinuado que causa malos hábitos y no da beneficios. Ésta es la parte en donde no coincido con muchos de ellos. La falta de información es la que lleva a las personas a privarse de uno de los placeres más grandes que hay en el mundo: el vino.

Tuve la oportunidad de conocer a profundidad a una mujer que es endocrinóloga y devota por el consumo del vino, su nombre es Ana Luisa MacDowell, y debo decirles que en sus consultas incluye el consumo de este líquido a sus pacientes. La cantidad que recomienda es de tres copas a la semana durante la cena porque dice que trae muchos beneficios para el colesterol y no complica el proceso de adelgazamiento.

Entre las investigaciones de países como Estados Unidos, Italia y Francia, se ha comprobado que el vino sustituye las calorías de los carbohidratos y elimina la necesidad de consumirlos, por lo cual es válido decir que nos ayuda a acelerar la pérdida de peso y a no volver a ganarlo nunca más.

 

Datos importantes

La cantidad de calorías del vino depende mucho del grado de alcohol que tenga y de su azúcar, por ejemplo si toman una copa de vino blanco de un late harvest (vino dulce), sus calorías oscilarían entre 120 y 160 calorías.

Por otro lado, una copa de vino blanco de un Torrontes (variedad autóctona de Argentina) o un Sauvignon Blanc tiene las uvas más secas del mundo, y las calorías serían entre 50 y 65.

Entre vinos blancos y tintos, siempre los primeros son lo que menos calorías contienen, y si todavía se buscan menos calorías, hay que seleccionar los vinos sin barrica y secos, entre ellas la mejor variedad es el Torrontes joven.

 

Fuente: EsMas.com
Acerca de Adrián Vallejos 65 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*