Los mejores vinos del mercado argentino

Cuando hablamos de un buen vino en ocasiones se nos viene a la mente un vino de alto precio, pero es importante entender que un vino de alto valor no necesariamente supone una gran calidad. Como ya hemos hablado en otras ocasiones lo que hace a un buen vino no se refleja en su precio, ya que no siempre el valor de un vino denota su calidad y manera de producción.

Para determinar la calidad de un vino se deben contemplar diversos factores. Su calidad tiene relación directa con su proceso de producción, elección de las variedades de cepa con las que se realice y solo en una cierta medida se refleja en su valor. Muchas veces el valor de un vino que sale al mercado se incrementa por los costos de packaging.

Aquí les traigo una pequeña lista de los vinos argentinos de mayor calidad según expertos en la materia.

Entre los vinos argentinos de mayor calidad se destacan en primer lugar los producidos por la bodega Catena Zapata, bodega situada en Mendoza en zona de microclimas. Sus principales referentes Nicolás y Laura Catena, su hija, buscan el desarrollo constante de su empresa acompañados por un gran equipo de ingenieros agrónomos y personal en general.

Otra de las bodegas que se destacan en la calidad de sus vinos y ha ganado un reconocimiento por parte de los entendidos en la materia es la bodega Cobos. Bodega que dirigen Andrea Marchiori, Luis Barraud y Paul Hobbs. La idea principal de estos tres enólogos fue la de elaborar vinos de calidad ultra premiun en la Argentina.

Entre los vinos tintos de esta bodega encontramos un Malbec denominado Nicasia Vineyard 2011, en el segundo puesto y de la misma bodega se presenta el Catena White Bones Chardonnay, un vino blanco. En segundo lugar, en cuanto a bodegas de excelente producción, según los expertos aparece la bodega Cobos con un vino tinto, el Cobos Volturno Proprietary Red Wine Perdriel 2012. En cuarto lugar vuelve la bodega Catena Zapata con el tinto Malbec Argentino 2011.

En el quinto puesto nos presentan a otro tinto, el Malbec Catena Zapata Adrianna Vineyard Gualtallary 2011. Y cambiando de puesto aparece otra bodega argentina, Terraza de Los Andes con el Cheval Des Andes 2010. Una bodega más se presenta con un malbec ocupando el séptimo puesto, Achaval Ferrer con su Finca Bella Vista Malbec 2012. Y una vez más la bodega Catena Zapata ocupa un lugar entre las mejores producciones de vino y su Chardonnay White Stones Adrianna Vineyard 2011 se apodera del octavo puesto en la lista.

Por su parte, la bodega Aleanna toma el puesto número nueve con su vino Gran Enemigo Cabernet Franc Gualtallary 2011. Y en el puesto décimo reaparece la bodega Cobos con su Malbec Marchiori Vineyard Block C2 2012.

Los vinos nombrados son solo algunos de los vinos de mayor calidad o reconocimiento, en cuanto a ese aspecto, por parte de los entendidos en el tema. Existen otros vinos de calidad provenientes de distintas bodegas del país. Solo repare en los diez primeros para que tengan una suerte de primera guía para cuando decidan encontrar el vino justo según la celebración a festejar.