¿Qué es la vinoterapia?

Vinoterapia La vinoterapia es un conjunto de tratamientos basados en las acciones benéficas del vino. Son terapias antioxidantes que permiten mejorar el aspecto físico y la belleza. Desde tiempos remotos el vino ha acompañado la historia del hombre, actualmente se puede combinar el placer de degustar una copa de vino con el mejoramiento del aspecto […]

Resulta interesante también:

Significados De Palabras Del Mundo Del Vino
Significados De Palabras Del Mundo Del Vino
foto de como elegir un buen vino
Cómo Elegir un buen Vino

Vinoterapia

La vinoterapia es un conjunto de tratamientos basados en las acciones benéficas del vino. Son terapias antioxidantes que permiten mejorar el aspecto físico y la belleza.
Desde tiempos remotos el vino ha acompañado la historia del hombre, actualmente se puede combinar el placer de degustar una copa de vino con el mejoramiento del aspecto estético.
En nuestro país, cada vez son más los Spa, Termas y Centros de Estética que están ofreciendo este servicio como lo realizan en las grandes ciudades del mundo.

¿Qué partes de la uva se utilizan? ¿Qué propiedades tiene cada una de esas partes?

Para la vinoterapia se utiliza el extracto de vino. Las moléculas responsables del efecto antioxidante son los polifenoles. Estos están en mayor proporción en el hollejo y el las semillas de la uva. Estos polifenoles contienen el color característico de los vinos tintos, debido a ello los vino blancos no tienen las mismas propiedades.

¿Qué beneficios producen?
La vinoterapia combate los procesos de involución cutánea, inhibe la generación de radicales libres, mejora el retorno venoso, estimula la síntesis de colágeno y elastina. Hay que destacar que todos los productos cosméticos se formulan con activos sinérgicos que permiten dar una respuesta más integral a las necesidades de la piel.

¿También se realizan tratamientos con vino?
El vino se utiliza para acompañar estos tratamientos. Es común que en spa o centros de estética donde se realizan estas terapias se ofrezca la degustación de una copa de vino antes o durante el tratamiento. El contenido alcohólico del vino colocado sobre la piel puede provocar una ligera deshidratación. El aroma también tiene importancia en el marco de un tratamiento de relajación por lo cual se eligen fragancias más agradables para el mismo.

¿Qué vino se utiliza?
Se pueden utilizar cualquier varietal de vino tinto. Es más importante el proceso de fermentación, maceración y separación para garantizar mayor calidad y concentración de polifenoles.

¿Hay distintos tipos de tratamientos con vino? ¿Cuáles?
Los tratamientos son muy variados y se diseñan de acuerdo a las necesidades de cada cliente. En algunos SPA se complementan con circuitos de agua, dietas desintoxicantes, ejercicios físicos, buscando un mejoramiento en la salud y en la belleza.

Editor y redactor de contenidos en Red Estrategia. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Artículos similares a: ¿Qué es la vinoterapia?

Ver más artículos de: informacion sobre vinos

Comentarios

Comentarios

un poco de historia sobre el vino
La esencia del vino

El vino nos remite ineludiblemente a su materia prima, su esencia. En ese trayecto, no podemos dejar pasar por alto...

Cerrar