Cómo Elegir un buen Vino

Algunos Consejos. El Sabor.

Si quieres sorprender a tus amigos la próxima vez que hagas una cena en tu casa, por tus conocimientos sobre vinos, mira estos consejos.

– Siempre compra tus vinos en tiendas dónde el cuidado y el almacenaje estén garantizados. Otra buena razón es porque en este tipo de tiendas siempre hay algún experto que puede recomendarte el mejor vino para tu comida o cena.

– Una vez elegido el vino, tienes que almacenarlo adecuadamente en tu casa. Consérvalo en un lugar fresco, en posición horizontal, inmóvil, alejado de la luz o calor y a una temperatura de 13°C. Un clóset podría ser un buen lugar para almacenar.

– Las copas en donde se va a servir el vino son muy importantes; deben ser de cristal liso y translúcido.

Las copas de cristal cortado o las de cristal de murano de colores, déjalas solo para decoración o para el agua. Para los vinos espumosos te recomiendo copas estilo flauta.

Para los vinos rosados y blancos copas tipo tulipán con base ancha.

Como puedes detectar que un vino está defectuoso y no debe tomarse:

– Se dice que un vino está ACORCHADO cuando tiene olor a moho y a periódico mojado, esto significa que tiene un defecto en el corcho.

– Si tu vino tiene BURBUJAS Y OLOR A CERVEZA O LEVADURA , esto indica que tu vino sufrió una segunda fermentación en la botella al exponerlo a altas temperaturas.

– Si tu vino está OXIDADO y huele como a jerez y su tono es color ámbar, significa que tuvo contacto con aire ya sea por no haberse almacenado en posición horizontal o porque no fue embotellado en su origen de una forma adecuada.

– ACIDEZ VOLÁTIL o aroma a vinagre, este defecto proviene de la formación de la bacteria acetobacter en la fermentación de origen.

 

Acerca de Adrián Vallejos 65 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*